Laguna de Rocha ingresó al listado de sitios reconocidos por su estado de conservación

La Laguna de Rocha fue incorporada este 1 de junio, por resolución de la Convención de Ramsar sobre humedales, al listado de sitiosreconocidos internacionalmente en el 20110609232714manejo y conservación de ecosistemas. Desde ahora Uruguay cuenta con tres de estas áreas: Bañados del Este y Franja Costera ingresado como sitio Ramsar en el año 1984, Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay integrados en 2004 y Laguna de Rocha en 2015.
En la primera jornada de la Conferencia de las Partes (COP12) de la Convención Ramsar  que comenzó este 1 de junio en Punta del Este, Uruguay fue notificado del ingreso de Laguna de Rocha a la lista que Ramsar destaca como humedales de importancia internacional.

El certificado que acredita este ingreso fue recibido por el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, quien sostuvo que “en los últimos años, la Laguna de Rocha ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y ahora con su incorporación como sitio barra-laguna-de-rocha_ac462030dd9e721dc0dd10e64b714d8bRamsar, concretamos una responsabilidad que asumió el país”, en relación a la protección y conservación de los humedales.

El secretario general de la Convención Ramsar, Christopher Briggs, coincidió en que este ingreso es un reconocimiento al trabajo y compromiso de Uruguay en el tema. Agregó que los humedales son el puente del desarrollo sostenible y uno de los desafíos más grandes de la Convención es difundir todos los servicios y beneficios que brindan.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.